Afíliate

El Partido Popular de Andalucía es la organización política con mayor base social de Andalucía y una de las primeras de España. Con casi 130.000 afiliados, forma una comunidad política cohesionada en la que las personas son su eje esencial de actuación.

Desde la fundación del partido en 1976, la afiliación ha sido una constante creciente, Los afiliados son nuestro mayor valor como organización, porque cada compromiso personal con el partido representa un nuevo vínculo con la sociedad y refuerza la gran comunidad popular que ya somos.

Con el fin de ampliar dicha comunidad y facilitar la participación en las actividades del partido, el XV Congreso Nacional introdujo la figura del simpatizante en los Estatutos.

Desde entonces (octubre de 2004), a la figura tradicional del afiliado-militante se suma esta forma de colaboración.

¿Quieres afiliarte al Partido Popular? Es fácil.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Español y, en este caso, no militar en ningún otro partido, salvo los residentes en el extranjero que podrán estar afiliados a partidos afines al Partido Popular.
  • Ser ciudadano de algún país de la Unión Europea. En este caso, puede simultanearse la militancia con partidos de su ámbito nacional, siempre que sean afines al Partido Popular.
  • Conocer y asumir los Estatutos del partido así como sus principios de actuación.
  • Cumplimentar la ficha de afiliado y presentarla en la sede del partido de tu residencia. La ficha debe estar avalada por dos afiliados.

Opciones

Los vigentes Estatutos del partido establecen una única figura, la del afiliado, con dos modalidades:

  • Militante, con obligación de cuota.
  • Simpatizante, sin obligación de cuota

Nuevas Generaciones

Quienes tengan entre 18 y 28 años, podrán afiliarse al partido a través de Nuevas Generaciones. Entre los 16 y los 18 también podrán estar afiliados a esta organización pero no alcanzarán la plenitud de derechos hasta los 18.

FICHAS DE AFILIACIÓN

Si quieres afiliarte al Partido Popular puedes descargar la ficha de afiliación y presentarla en la sede más próxima a tu lugar de residencia, siguiendo el procedimiento que te explicamos en esta sección.

Existen tres modelos: