Los impuestos municipales se congelarán en el 2014

congresonuevasprov
El bolsillo de los egabrenses no sufrirá durante el próximo año a la hora de pagar los impuestos municipales, al haber acordado el equipo de gobierno municipal del PP y el PA que preside Fernando Priego (PP), congelar tanto éstos como las tasas y los precios públicos.
Unas ordenanzas fiscales para el ejercicio del 2014 que serán llevadas al pleno municipal del próximo 28 de octubre, que Priego daba a conocer en la tarde de este lunes 7 de octubre junto al primer teniente de alcalde y portavoz del grupo andalucista Javier Ariza y la delegada municipal de Hacienda, Ana Peña (PP), subrayando que por vez primera al menos en los últimos 15 años sufren en el Ayuntamiento de Cabra una congelación y que ni tan siquiera, subirán el IPC interanual de agosto como en años anteriores y que en esta ocasión se ha traducido en el 1,5 %.

Todo ello enmarcado en una serie de medidas sociales que el equipo de gobierno viene aplicando desde hace dos años y medio recordaba junto a Ariza, al objeto de ayudar a las familias egabrenses en estos difíciles tiempos de crisis.

Al mismo tiempo y manteniendo las bonificaciones existentes, se introducen otras como las destinadas a nuevos emprendedores a la hora de solicitar la correspondiente licencia de actividad y las que se enmarcan en el apartado de instalaciones, obras y construcciones junto a aquellas otras que se instalen en la ciudad para generar empleo.

De igual forma se aplicarán entre otras bonificaciones, las que afectan al comercio en el impuesto de escaparates y vitrinas.

Una decisión justa explicaba Ariza, quién daba a conocer cómo se había barajado además la posibilidad de bajar el porcentaje municipal del impuesto de bienes inmuebles, IBI, pero que no se podrá hacer ya que una directiva legal que lo impide, recordando que con toda seguridad sólo subirá el canon del agua que aplica la Junta de Andalucía.

El motivo de adoptar esta decisión de congelación añadían, se encuentra porque la gestión del gobierno municipal ha permitido sanear las arcas del consistorio, permitiendo que haya superávit y que la deuda viva esté controlada.

Por último Priego a pregunta de Cabra Información explicaba que ya se están confeccionando los presupuestos municipales para el próximo año, indicando que tan sólo podía avanzar que serán llevados a pleno en el mes de diciembre e incluso, antes.

  Fuente: Cabrainformacion.com

Etiquetas:, , , ,