Autor del archivo

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto superior a los 20 millones de euros para 2014

pp
Contó con el voto favorable del Equipo de Gobierno (Partido Popular y Partido Andalucista) y PSOE y la abstención del Grupo de Izquierda Unida. Se trata de un presupuesto que como detalló la edil de Hacienda, Ana Peña, han sido los “mejores” que se han podido realizar sin tener que recurrir a una subida de impuestos a los ciudadanos en virtud del acuerdo plenario adoptado en noviembre.

El PP solicita la implicación de los socialistas egabrenses para interceder en los tributos de la Junta

congresonuevasprov
El PP ha pedido al PSOE  de Cabra que reclame al gobierno de la Junta de Andalucía los fondos que adeuda al Ayuntamiento egabrense por la aportación en los tributos de la comunidad autónoma.La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cabra, Cristina Jiménez y el parlamentario y secretario general de los populares cordobeses, el egabrense Adolfo Molina, comparecían ayer en su sede para presentar dos mociones en ese sentido, la primera solicitando a la Junta de Andalucía el abono de la cantidad de la participación de las entidades locales en los tributos que  la comunidad autónoma tiene pendiente con el consistorio, y una segunda propuesta en la que el PP pide a la Junta la limpieza de los cauces y arroyos del término municipal egabrense ya que se encuentran en muy mal estado.

Piden a la Junta que no quite fondos a los ayuntamientos

congresonuevasprov
Se abstuvieron PSOE e IUCA-los Verdes y fue apoyada esta moción por PP y PA. En el año 2013 la Junta ya quitó dinero de la partida destinada a los ayuntamientos andaluces. La previsión es que para el 2014 vuelva a ocurrir igual hasta una previsión que supera los 500.000 euros en las dos anualidades. Izquierda Unida basó su abstención en los recortes que el Gobierno Central ha impuesto a la Junta. El PA le espetó con rotundidad a PSOE e IUCA que si no mantuviesen los 26.000 “enchufados” en empresas, fundaciones y agencias consideradas como administración paralela montada por el Gobierno andaluz, no tendrían que recortar dinero a los ayuntamientos.
Fuente: elegabrense.es.

El Ayuntamiento reclamará la deuda por “El Jardinito” a través de una moción conjunta si no sale un compromiso en firme de la reunión con la delegada del Gobierno

congresonuevasprov
Esta reivindicación en forma de moción, se plasmará siempre y cuando no salga ningún compromiso en firme del encuentro que el próximo jueves 28 de noviembre va a mantener la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio con el alcalde Fernando Priego (PP) para abordar tanto éste como otros asuntos y que como señaló el primer edil, no es la primera vez que se le reclama esa cantidad a la administración autonómica.Priego, explicaba en el pleno celebrado en la noche de ayer lunes, que el principal escollo para hacer efectiva esa cantidad estriba en que  al igual que otras muchas facturas que se encuentran en los cajones de la Junta de Andalucía, dependen de una decisión política que pasa por el reconocimiento de la misma.
Fuente: Cabrainformacion.com.